lunes, 8 de mayo de 2017

Laura se cambia de casa

Autora/Ilustradora: Liesbet Slegers
Editorial: Edelvives

En este cuento, la protagonista, Laura, cuenta que se va a cambiar de casa, que tiene que guardar sus juguetes en una caja y que unos hombres llevan las cajas a un camión. Ella va en el coche con sus padres y con su conejito. En la nueva casa colocan las cajas en las distintas habitaciones y su madre le coloca sus juguetes en su nuevo cuarto. También descubre en su jardín que tiene un vecino con el que poder compartir juegos.Al final del día se acuesta en su cama, en su cuarto al lado de la habitación de sus padres.
Este libro forma parte de una colección con títulos como: Laura va a la compra, Laura se queda con Rosa, Laura y la tripita de mamá...

Me gustan las ilustraciones, muy coloridas y sencillas, y que el texto, todo en mayúsculas está a la izquierda y los dibujos a la derecha.
No me gusta nada que la madre sea la que ayuda a la protagonista a recoger, la que la acuesta. Los de la mudanza son hombres y es con el padre con el que pasea por el jardín. A lo mejor es casualidad, pero tiene un cierto deje machista.

La editorial indica que, en esta colección, los libros son especiales para los más pequeños porque las páginas son lavables y los bordes están redondeados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario