jueves, 20 de marzo de 2014

Flora y el flamenco

Ilustraciones maravillosas en una edición muy cuidada. Es una historia de una niña y un flamenco narrada en imágenes. Sin texto. Esto puede parecer a algunos una complicación, pero es genial porque se puede ir variando e introduciendo nuevos matices cada vez que lo "lees" e, incluso, el niñ@ puede participar en su "lectura".

jueves, 27 de febrero de 2014

Rosa Caramelo

Libro imprescindible para todas aquellas casas donde quieran criar a sus hij@s en la igualdad. Es una historia genial sobre una elefanta a la que sus padres obligaban a comer flores para ser de color rosa como el resto de las elefantas. Pero ella era diferente, no cambiaba de color y lo único que anhelaba era ser como el resto de los elefantes (machos) que comían hierba o jugaban en el agua y en el fango. Para saber cómo termina mejor leer.


miércoles, 29 de enero de 2014

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Lo escatológico triunfa con los niñ@s. Es un cuento genial, muy divertido de un topo que se levanta un día con una caca en su cabeza y va en busca del animal "dueño" del excremento. La versión pop-up le da más juego aún a la historia. Lo recomiendo porque provoca muchas risas y, también, porque ayuda a desdramatizar el tema del control de esfínteres, que, en algunos momentos, se puede volver un poco complicado.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Kiko y la mano

Hay temas que son muy difíciles de tratar con los niños. Quizás el más complicado sea el tema de la sexualidad y, más aún, de los abusos sexuales. Esto no debe ser un impedimento para que los padres, educadores y maestros lo abordemos. Es más fácil si podemos apoyarnos en un cuento, tan cercano a su realidad. 
Podemos acceder al cuento en el siguiente enlace

Gracias por la recomendación Raquel.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Amelia quiere un perro

Cuantas más veces lo leemos, más miedo me da...Una niña muy insistente busca convencer a su padre de que le compre una mascota. Empieza por un simple perrito, pero la cosa se desmadra. Al final, y gracias a su perseverancia, consigue su propósito, un cachorro. Claro, lo que asusta es la moraleja: si te empeñas te sales con la tuya....Como siempre con Kalandraka las ilustraciones maravillosas.

domingo, 27 de octubre de 2013

El cazo de Lorenzo

Autora: Isabelle Carrier
Editorial: Juventud

Una historia muy especial para explicar y comprender las necesidades de algunas personas y cómo nuestro comportamiento hacia ellos puede influir tanto negativa como positivamente. Ideal para contar a los niñ@s y para aquellos que intentamos eso tan difícil que es la inclusión.
Lorenzo es un niño que va acompañado de un cazo, que un día le golpeó en la cabeza y desde entonces es diferente. Ese cazo le dificulta llevar una vida normal y corriente hasta que una persona le enseña a usar ese cazo y le muestra sus cualidades.
Si lo queréis comprar:
http://www.casadellibro.com/libro-el-cazo-de-lorenzo-5-ed-recomendado-por-feaps/9788426137814/1690367

sábado, 26 de octubre de 2013

Chivos Chivones

Historia basada en un cuento popular que permite al lector dramatizar algunas partes y que provocan al niñ@ la risa en diferentes momentos. Proporciona un rato muy agradable de lectura amenizado con las ilustraciones tan cuidadas y especiales de Kalandraka.