sábado, 25 de abril de 2015

El conejo blanco

Versión de Xosé Ballesteros
Ilustraciones de Óscar Villán
Texto de BATA: Asociación que trabaja con personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.
Editorial Kalandraka.

En este cuento se recoge una historia de tradición portuguesa, en la que un conejo va a su huerto a buscar unas coles para hacer un caldo y, a su regreso, se encuentra con que una cabra ha ocupado su casa y no le deja entrar. Entonces, decide pedir ayuda a diferentes animales, pero todos se niegan por miedo. Todos, menos la hormiga, que se atreve a enfrentarse a la cabra.

El texto va unido a pictogramas que ayudan a personas con dificultades en la comunicación a entender la historia.

La editorial Kalandraka tiene una colección llamada Makakiños que incluye pictogramas a sus cuentos, es una colección un tanto corta, pero imagino que irán aumentando el número de textos adaptados.


sábado, 18 de abril de 2015

Una pareja diferente

Autora e ilustradora: Daniela Kulot
Editorial: Faktoria K de Libros. Kalandraka

Un cocodrilo y una jirafa forman una pareja de enamorados. Un día deciden salir de paseo a Aldeajirafa, pero sufren la discriminación de sus habitantes, todas jirafas. Cambian de lugar  y se van a Villacocodrilo, donde todos los que viven son cocodrilos, sin embargo también sufren las burlas de los otros. Según se marchan a su casa, un incendio le lleva hacia una casa en la que unos cocodrilos están atrapados. Esta pareja colabora entre sí para salvar a todos los habitantes de la casa en llamas. Al final todos se dan cuenta de que no importan las diferencias.

Es un libro que ayuda a trabajar la aceptación de las diferencias de los demás.


viernes, 3 de abril de 2015

Un elefante se balanceaba

Autora: Marianne Dubuc
Ilustradora: Marianne Dubuc
Editorial: Edelvives

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña....El cuento comienza como la canción, pero, en esta ocasión, el elefante no invita a otros congéneres, sino a sus amigos, otros animales variopintos, a que se suban a la tela de la araña. Claro, la araña, enfadada con tanto cachondeo, corta la tela y tod@s acaban en el suelo. Ésta termina preocupada y los animales, encantados, quieren repetir.

Cuento apaisado en cartón duro con ilustraciones divertidas muy adecuado para el público más pequeñ@.


 
Si lo queréis comprar podéis pinchar en este enlace: