lunes, 14 de enero de 2013

La Gran Biblioteca de las tres mellizas. El taller de Gaudí.


Es un libro indicado para niñ@s a partir de 8 años. Se inicia con una historia de las tres mellizas con el personaje de Gaudí. Después incorpora, de forma breve, una biografía de Gaudí, las obras de este arquitecto y una explicación sobre el modernismo, todo con ilustraciones y fotografías. Finaliza con una explicación con imágenes sobre el proceso de crear dibujos animados. Se acompaña con un DVD relacionado con estos contenidos.

¡Ñam-ñam! Mis cuentos infantiles favoritos

Es una recopilación de cuentos tradicionales con un lenguaje sencillo. Cada cuento tarda unos cinco minutos en leerse. Perfectos para un día con poco tiempo, para no descuidar la rutina del cuento antes de dormir. Las ilustraciones no son demasiado llamativas.

jueves, 10 de enero de 2013

¿A qué sabe la luna?

Es un cuento maravilloso, tanto el texto como la ilustración, que permite la interacción de los niños con facilidad.

jueves, 3 de enero de 2013

El pollo Pepe

Autor: Nick Denchfield
Ilustración: Ant Parker
Editorial: Ediciones S.M.

Recomiendo el cuento El pollo Pepe para niños menores de 3 años. Es muy divertido y les gusta mucho. Ahora también lo venden con el peluche correspondiente, lo que da mucho juego.
Es una historia que se puede leer mil veces y todas ellas producen el mismo efecto en los oyentes. En cada una de las páginas el autor presenta una característica de Pepe que destaca por el efecto del pop-up. La sorpresa viene al final cuando nos presentan a su madre y, como en los buenos libros, el final no se cuenta, por lo que tenéis que leerlo para ver qué pasa.



Si lo queréis comprar podéis pinchar en el siguiente enlace. Esta es la versión sencilla, pero lo hay con muñeco, en tamaño más grande y con sonido.
http://www.casadellibro.com/libro-el-pollo-pepe/9788434856813/599332

miércoles, 2 de enero de 2013

Me gustaria que este blog fuese una guia para padres, educadores y aficionados a los cuentos en general. Un espacio para conocer y compartir ese maravilloso mundo que no solo cautiva a los ninos.